▷ Mate de Vidrio


Al momento de elegir entre los diferentes recipientes para preparar el mate, según los expertos en infusiones, una opción destacada es elaborarlo en un mate de vidrio. Este material permite apreciar plenamente el sabor y aroma de la yerba mate. El resultado final es una bebida genuina.

mate de cristal
Sabor Auténtico

A su vez, se trata de un material higiénico, fácil de limpiar. Suele utilizarse con bombilla cuchara, cuya forma, como se ve en la siguiente imagen, facilita aún más la tarea.

El vidrio es un material que transmite la temperatura, por lo que los mates de cristal son recubiertos con diferentes materiales para reducir la transferencia de calor, o cuentan con un asa. El hecho de revestirlos, proporciona cierta protección contra impactos en caso de caídas o vuelcos.

mates de vidrio forrados en cuero
Mate de Vidrio Forrado – Novedad

Son forrados con materiales como goma eva, cuero y cuerina, que pueden ser personalizados o impresos, para darles además un atractivo estético. También suelen recubrirse con otros tipos de telas, dándonos una experiencia táctil excepcional.

Mates de Vidrio con funda tejida a mano

Para su fabricación se utiliza vidrio templado traslucido y de colores, cuya durabilidad asegura que el mate se mantenga inalterable y conserve su calidad a lo largo del tiempo.

Es importante estar atentos a cambios bruscos de temperatura para prevenir posibles roturas durante la preparación o al limpiar el mate.

Cabe destacar que el vidrio es un material reciclado y reciclable, por lo que hablamos de un

Producto Amigable con el Medioambiente

Origen del Mate de Vidrio

Cómo y porqué empezó la fabricación del mate que utiliza el vidrio como material central y su posterior uso.

A raíz de qué necesidad aparecieron las diferentes maneras de revestirlo y los diseños decorativos que lo caracterizan.

El video contiene un reportaje periodístico de “Sembrando Noticias”, de la provincia de Córdoba – Argentina; el cual trata del invento del mate de vidrio y sus cualidades.


Entradas relacionadas

🧉 Mate de Plástico

🧉 Mate de Acero

🧉 Mate de Silicona

Inicio