Yerba Mate Brasil


Hemos seleccionado una variedad de marcas que te llevarán a un viaje de sabores intensos y aromas cautivadores.

¿Por qué la yerba mate brasileña es más verde?

En el sur de Brasil, el mate tiene su propia variante llamada chimarrão.
Se caracteriza por tener un sabor levemente más dulce, un color verde más intenso y un aroma más fresco que la yerba mate de otras regiones; debido a la forma en que se procesa la yerba.
El chimarrão brasileño es valorado por su significado cultural y se consume tanto en grupos sociales como de manera individual a lo largo del día.

Cimarrón brasileño

Cimarrón

SIGNIFICA SALVAJE
Se trata del sabor más puro, original, un producto que no está manipulado ni tratado

Mate Cuia

La cuia es un recipiente elaborado a partir de la parte superior de la calabaza, se trata del verdadero mate brasilero.
Es ligeramente estrecho en la parte superior y de boca ancha, con paredes más gruesas debido a la parte de la calabaza a partir de la cuál es fabricado.

cuia mate para chimarrao

Bombilla bomba

La bombilla adecuada para poder disfrutar de tu cimarrón es la “bomba”. Elegida por su diseño y utilidad, posee una cabeza que puede desenroscarse, lo cuál facilita su limpieza.


Chimarrão y Arte

La yerba con poco tiempo de estacionamiento y mucha clorofila (motivo de su color verde casi flúo) despierta la creatividad de muchos a la hora de presentar la bebida.
La idea más habitual es la de ver las propias burbujas que se forman al cebar el mate como una suerte de “lago”, rodeado de césped (el verde la propia yerba mate y el polvillo) y decorado con flores.


PRUEBA AHORA Prime Video Channels 👇

Además Yerba Mate de Chile

Inicio