Noticias – Momento de mate

Récord de consumo y exportación de Yerba Mate

El 2023 cerró, según datos oficiales del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate, Argentina), con casi 10 millones de kilos de consumo por encima del año anterior; a pesar de las inclemencias causadas por la sequía.

¿El formato más elegido por los argentinos? El paquete de medio kilo.


Capibara tomando Mate


Luis Landriscina

Actor, humorista y cuentista argentino. Su humor destaca costumbres de la región, no sólo de Argentina, sino también de los países limítrofes (Uruguay y Paraguay).

Historias de una mateada


Papa Francisco

Ocasiones en las que se pudo ver al Papa bebiendo mate.


Durante la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en Portugal.

La procesión a su paso por la Vía Sacra en Fátima, como se muestra en el vídeo, un joven peregrino ofrece un mate al Papa Francisco y este detiene a su comitiva para tomarlo.


Día Nacional de la Yerba Mate en Paraguay

Por decreto del poder ejecutivo n°18.528 del 25 de septiembre de 1997, se declaró oficialmente el

Pincha en la imagen para más información

MATEAR 2023

Transcurrió durante los días 26 y 27 de Agosto.

Un éxito, con más de 100.000 visitantes

Además del récord de visitantes, luego de los dos días de jornadas materas, los expositores agotaron sus productos realizando importantes ventas. Se celebraron charlas con científicos, clases con sommeliers, el tan concurrido concurso de cebadores y hubo un importante espacio gastronómico.

Según Szychowski, presidente del INYM, gracias a este tipo de eventos, “la yerba mate argentina tiene cada vez mayor aceptación en el mercado internacional”.


Inicio